¿QUE ES EL ASFALTO?
El asfalto es una sustancia natural que empezó a usarse como material de construcción en la antigua Mesopotamia. Sabemos, gracias a libros como el Antiguo Testamento, que sus propiedades impermeabilizantes ayudaban a calafatear los barcos. En la actualidad casi todo el que utilizamos es artificial.
El asfalto – conocido también como bitumen – es un producto derivado del petróleo el cual es extraído de la destilación de petróleo crudo en las refinerías (plataforma industrial destinada a la refinación y extracción del petróleo). El producto que se usa para la pavimentación pertenece al asfalto destilado y se adquiere de los hidrocarburos que permanecen posterior al refinamiento del petróleo procesado para producir gasolina y otros derivados.
“ESTAMOS ESPECIALIZADOS EN LA VENTA DE ASFALTO Y TODO REFERENTE A SU APLICACION, VENTA DE ASFALTO Y SERVICIO DE ASFALTADO A NIVEL NACIONAL EN LIMA PERU.”
GRUPO BIALKA
USOS DEL ASFALTO
Como el asfalto es un material muy impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos y fluir la acción de cargas permanentes, presenta las propiedades ideales para la construcción de pavimentos.
Impermeabilizar la estructura del pavimento, haciéndolo poco sensible a la humedad y eficaz contra la penetración del agua proveniente de la precipitación. Proporciona una íntima unión y cohesión entre agregados, capaz de resistir la acción mecánica de disgregación producida por las cargas de los vehículos, igualmente mejora la capacidad portante de la estructura, permitiendo disminuir su espesor.